¿COMO PUEDO SABER LOS mg DE #CAFEÍNA QUE TIENE EL #CAFÉ QUE ME PREPARO?

Actualizado: 2 de jul de 2020

Si estás dentro de Wattios y Deporte, es porque asocias la #cafeína con tu #rendimiento, uno de los principios por los que se crea WATTIOS COFFEE.


Así pues en este post te facilitamos el cálculo de cafeína consumida de un buen #café (en mg) según su dosis o tipo elaboración.


Para ello es importante que sepas que los estudios realizados sobre café y deporte nos dicen que la cafeína presenta efectos ergogénicos (aumento del rendimiento) en deportes de resistencia como son el ciclismo, el triatlón y el running.

Ahora bien, no te pases! Con un consumo bajo de cafeína, 3mg por kg de peso, ya se notan estos efectos ergogénicos sin alterar otros efectos como el aumento de la frecuencia cardiaca, mayor lactato en sangre y aumento de ácidos grasos libres entre otros.


Ahora ya sabes cuantos mg de café debes de consumir, así que vamos al grano!



Siguiendo las indicaciones de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) a continuación pasamos una guía de la cantidad de cafeína aproximada que tiene cada “shooting” de café según su elaboración:

- Espresso (60 ml): 80 mg.

- Taza de café de filtro (200 ml): 90 mg.

- Café americano (354 ml): 154 mg.

- Café instantáneo ERROR 404 not found

- Café de Capsula ERROR 404 not found


Y eso no es todo, como sabemos que eres un “coffee lover” y que tu consumo de café es algo que prácticas de forma regular, a continuación podrás ver los mg de cafeína ideales según tu nivel de consumo!


Para tu info! Esta aproximación de mg de café puede mantener el pico de cafeína en sangre y por tanto puedes notar sus efectos durante 4h de emoción, pasión y puro deporte!




Si quieres saber más puedes consultar el siguiente artículo:


Moreno, A. G. (2016). La cafeína y su efecto ergogénico en el deporte (segunda parte). Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, (174), 259-266.

99 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo