CATA ONLINE DE #COFFEE

El pasado 15 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de poder asistir a la segunda #cata online organizada por @atipicoffee & Kim Ossenblok, mejor #barista y catador de #café, y mediada por Victor, de Barista KFresh Store, en Terrassa.

Además por partida doble, ya que tuvimos el roll de catadores y el de #roasters :)… Si, si!! Uno de los cafés que se cataba era nuestro #Etiopía, SPRINT!!


La organización fue de 10 de principio a fin; la misma semana recibimos un sobre con todo el contenido para la cata:

- Unos 50g de cada uno de los tipos de café que se cataban, cada uno en su bolsita

- La rueda de sabores y aromas del café

- Una cartulina con un mensaje de bienvenida y el código de acceso a la reunión

- Un papel para que pudiéramos ir escribiendo todo lo que nos transmitía cada café

- Una muestra de café molido para que supiéramos como debíamos moler el café para la cata

La cata fue a ciegas, es decir, no sabíamos cuales eran los otros cafés, ni siquiera cual era el nuestro (aunque lo intuimos al ver los granos y al olerlo… y es que nuestro SPRINT huele tan bien, que es difícil no reconocerlo :P).

La verdad que fue una experiencia brutal, habíamos hecho ya varias catas, pero todas presenciales y en “petit comité”, y la verdad es que hacerlo con otros 50 “cafeinómanos”, hace que sea aún más entretenido, ya que lo más divertido, fue ver la multitud de opiniones que teníamos cada uno de cada café.

Para nosotros, lo más interesante de la cata, fue toda la gran cantidad de contenido que nos llegó a dar, quedamos impresionados de todos los conocimientos que tiene sobre el café y la capacidad que tiene de transmitir su #pasión por el mismo.

Y ahora si… no nos enrollamos más, y os dejamos con la reacción que tuvo Kim Ossenblok al probar nuestro SPRINT en #espresso ¿Qué opináis? ¿Creéis que le gustó? :)





47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo